Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La revista de la Feria 2017 aúna la esencia de este tipo de publicaciones con la modernidad de su maquetación y diseño

Un equipo del Área de Comunicación municipal, bajo las directrices de Xiomara Ariza ha completado un trabajo con variados contenidos

“Hubiera sido demasiado fácil hacer una publicación de feria tradicional, en la que predominara la monotonía de las páginas, pero esta revista es otro mundo. Me ha permitido crear, jugar e improvisar con los elementos que tenía a mi disposición. Y eso he hecho. He buscado el dinamismo y la buena composición en cada una de las 36 páginas, por eso no hay dos iguales”. Así ponía de manifiesto la diseñadora gráfica Xiomara Ariza el “modus operandi” que puso en marcha para dar forma a la revista oficial de la Feria Grande de Loja, 2017. 

Un encargo que recibió del Ayuntamiento y que supuso para ella un gran reto, habida cuenta de que esta publicación es ampliamente esperada cada año por la ciudadanía e incluso son muchas las personas que las coleccionan.

A la hora de establecer los detalles de la edición, Ariza optó, tal como ella cuenta, por “maquetas simples, pinceladas de color y elementos bien colocados forman el conjunto. Un conjunto, a mi parecer divertido y diferente”. Algo que, según sus palabras, le ha supuesto una grata experiencia en la que ha disfrutado de su trabajo. 

En cuanto a contenidos, se encuentran los tradicionales saludas del alcalde Joaquín Camacho y el concejal de Fiestas José Manuel Sánchez, la presentación de la pregonera Auxi Márquez, un artículo del hermano mayor de la hermandad patronal, Nestor Torres, datos históricos de la mano del cronista oficial de la ciudad, José Arenas, curiosidades y vivencias pasadas contadas por Jose Luis Muñoz y Manuel Pelayo, espacio musical con todos los conciertos destacados de la feria, la programación festiva, espacios solidarios con artículos de Humahuaca y Animalicos, así como la opinión de algunos vecinos lojeños sobre estos festejos, y como no, el cartel, protagonista de la portada, cuyo artífice, Moisés Gómez da detalles sobre él. 

La presentación oficial de la revista, de la que se han editado 1.500 ejemplares que se distribuyen gratuitamente por la ciudad, tuvo lugar el miércoles 16 de agosto en el CIC El Pósito, contando con la presencia de los ya referidos alcalde y concejal de Fiestas, y la propia protagonista de su diseño y maquetación.

Para José Manuel Sánchez, se trata de “una de las publiaciones más esperadas cada año por los lojeños” y se felicitaba por haber contado con Xiomara Ariza para darle forma, un trabajo del que dijo sentirse muy satisfecho, felicitando por ello al equipo que ha completado el encargo.

Joaquín Camacho, por su parte, se refirió al papel histórico de la Feria Grande de Loja y en ese contexto valoraba el elemento que supone la revista oficial.

En concreto, Camacho dijo que la edición de este 2017 recoge “la esencia, el alma de este tipo de publicaciones municipales, pero adaptada a los tiempos, con una imagen muy actual, moderna, ágil, dinámica y muy agradable de leer”.

Felicitó al equipo humano del Área de Comunicación y Prensa del consistorio por su dedicación y profesionalidad, plasmado en todas las competencias informativas que lleva a cabo, tanto en Onda Loja Radio como a través de El Corto de Loja, y significó que, además, ahora se les encomendara este nuevo trabajo. Muy especialmente dedicó sus palabras de reconocimiento a la creativa de la revista, Xiomara Ariza, y analizó el buen papel llevado a cabo por alguien que, a pesar de su juventud, nos demuestra su buen hacer, su preparación y dedicación”, especificó el alcalde.

Finalmente invitó a los lojeños a que disfruten de su lectura y, como un anticipo ya, les animó a implicarse totalmente en las actividades previstas en la programación festiva de los próximos días.

Deja un comentario