Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La reurbanización de El Taxi avanza a buen ritmo para finalizar en este mes

La inversión de cerca de 400.000 euros ya es visible con mejoras en la accesibilidad peatonal, ordenamiento de aparcamientos, red de pluviales e iluminación 

El Alcalde Y El Concejal De Urbanismo Visitan Las Obras De Reurbanización De El Taxi

La empresa local ‘Construcciones y Asfaltos Magecar S.L.’ trabaja a “marchas forzadas” en la reurbanización de la zona de El Taxi con el objetivo de cumplir los plazos de una subvención de accesibilidad otorgada por la Junta de Andalucía a través de fondos europeos. Esa premura, la ha expuesto el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, que junto con el alcalde ha visitado la ejecución de las obras. Las mismas ya se encuentran finalizadas en el uno de los márgenes de la avenida, donde ya se observa el acerado de hormigón impreso, la instalación de farolas y la mejora en la red de pluviales. 

Es así como el Ayuntamiento de Loja ejecuta una inversión de 362.972,75 euros en la reurbanización de acceso a la ciudad por el oeste. La zona de El Taxi mejora su imagen gracias al programa ‘Andalucía + Accesible’ que gestiona la Junta con fondos europeos Nextgeneration, que aporta 212.972 euros, siendo el resto aportado por el propio consistorio. Es la delegación de la lojeña. Matilde Ortiz, la que gestiona estos fondos que buscan prioritariamente contar con una zona urbana más inclusiva con las personas con problemas de movilidad. 

Ordóñez ha destacado que se trabaja con premura para lograr cumplir con los plazos que marca esa subvención y ha incidido en la unión de varias administraciones para lograr esta mejora. “Prácticamente en días estará marcada y terminada la nueva acera, lo que permitirá poner la pavimentación de hormigón en la acera y el asfalto en la zona de aparcamientos”, ha adelantado el concejal que cree que la obra se ejecuta ya en sus últimos tramos. Para Ordóñez, se conseguirá mejorar de forma clara la accesibilidad y la reordenación de aparcamientos. 

El trabajo del concejal, a la hora de buscar soluciones con la diferente problemática de los vecinos de la zona, ha sido destacada por el regidor, Joaquín Camacho, que cree que se busca lo mejor dentro del interés general. El primer edil ha enfatizado la voluntad de su gobierno de mejorar la accesibilidad en todo el municipio y ha reseñado que se ha buscado actuar en zonas con menores inversiones, como entiende ha sido el caso de esta zona de El Taxi. “Con esta medida se cierra la urbanización de la redonda y se mejora la entrada a Loja por el oeste”, ha comentado el primer edil. 

En cuanto a la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses, también ubicada en la zona, Camacho ha informado que se han mantenido reuniones con la Junta de Andalucía para el trámite de suministro eléctrico de las nuevas dependencias. También, ha adelantado que se espera en próximas semanas contar con paradas de autobuses. Por último, ha comentado que paralelamente se trabaja para que el autobús urbano mejore y facilite la llegada de toda la población a este servicio. 

Deja un comentario