Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Residencia de Mayores, preparada para la inauguración, mañana miércoles, de su ampliación

El centro pasará a contar, a partir de ahora, con un total de 111 plazas, tras sumarse otras 55 a las ya existentes en el anterior edificio

Jay Clarke En Una Acción Con Un Jugador Del Alhendín En El Partido De Ida. Foto: Miguel JÁimez

Todo está preparado para la inauguración y apertura, mañana miércoles 21 de septiembre, de la ampliación de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de la Misericordia de Loja’, una vez que se cuenta con los permisos correspondientes y se han culminado las últimas actuaciones.

El centro pasa a contar, a partir de ahora, con un total de 111 plazas, tras aumentarse en otras 55 las ya existentes hasta ahora. Además, se incorporan nuevos servicios, como sala de visitas y velatorio. La cocina también se traslada al nuevo edificio. El proyecto comprende también la reforma del edificio antiguo, lo que se va a realizar a partir de esta ampliación. Y es que es cierto que los servicios van a ser los mismos que hasta ahora, pero con la mejora de las instalaciones, se va a contar con más espacio.

Sin duda, lo más importante es que la posibilidad de duplicar el número de plazas, ha supuesto que la residencia pueda tener un futuro, pues económicamente la residencia era inviable con un solo edificio.

A partir de ahora también se irán incorporando nuevos profesionales al centro, una vez que se vayan cubriendo las nuevas plazas ofertadas.

La inauguración de este nuevo espacio de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de la Misericordia’ comenzará a las 19.30 horas con la foto de familia y las intervenciones tanto de la directora del centro, Susana Luque, como del alcalde, Joaquín Camacho. Posteriormente, se realizará un recorrido por todas las instalaciones para, posteriormente, proceder al descubrimiento de una placa.

El acto se ha querido hacer coincidir con la conmemoración, mañana miércoles, del ‘Día Mundial del Alzheimer’. Así, desde las 17 horas y hasta el momento del acto oficial, se van a llevar a cabo diferentes ponencias relacionadas con esta enfermedad. Se ha previsto un amplio programa en el que intervendrán profesionales de la Comisión de Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicología de Granada; también habrá una charla a cargo de Dolores Rejón Molina, trabajadora social del área de mayores, que hablará sobre la intervención en Cruz Roja en esta área; también habrá una charla sobre atención a las personas dependientes desde Servicios Sociales Comunitarios, a cargo de la trabajadora social de Servicios Sociales de Loja; e igualmente se tratará el abordaje multidisciplinar en la intervención de la enfermedad del alzheimer en instituciones geriátricas. Aquí se contará con la participación de la enfermera Nabila Ruiz Naranjo, la psicóloga María González López, la fisioterapeuta Virginia Morales Cobos, la terapeuta ocupacional Irene Ortiz López y la trabajadora social María José Atero Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario