Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La residencia de La Misericordia, a la espera de los permisos de la Junta para abrir cuanto antes su ampliación

La obra social de ‘La Caixa’ dona a la entidad dos televisiones para hacer más fácil la vida a los ancianos

Imagen De Años Anteriores De La Feria Del Ganado De Salar

La residencia de mayores Nuestra Señora de la Misericordia sigue ultimando los detalles para abrir cuanto antes la ampliación de sus instalaciones, lo que permitirá aumentar hasta en 50 el número de plazas disponibles. La fundación homónima que gestiona el centro asistencial y el Ayuntamiento de Loja están trabajando para obtener “en las próximas semanas” los permisos necesarios por parte de la Junta de Andalucía para poner en marcha este nuevo edificio, tal y como aseguró Joaquín Camacho, presidente de la entidad y alcalde de la ciudad. 

“Nos estamos afanando para que esta ampliación tan necesaria esté cuanto antes en funcionamiento, y con las autorizaciones pertinentes, y que se ponga en valor la inversión pública que se ha realizado para aumentar el número de plazas”, afirmó Joaquín Camacho, quien espera que pronto “se pueda iniciar el procedimiento de nuevas incorporaciones a la residencia”. 

Mientras llegan las autorizaciones pertinentes, el centro asistencial continúa mejorando su equipamiento. La pasada semana recibía por parte de la Obra Social de ‘La Caixa’ dos televisiones de gran tamaño que servirán para el disfrute tanto de los mayores que ya viven en él como de los nuevos que se incorporen en un futuro. 

Esta donación se hacía efectiva de manos de la subdirectora de la entidad financiera en Loja, Mª Carmen Maestra, quien agradeció la confianza de los clientes de la entidad “que son los que hacen posible, a pesar de la crisis, que se mantenga la obra social, su razón de ser”. Así mismo, manifestó su orgullo por ayudar a los sectores más desfavorecidos, mostrando su deseo de que estas televisiones sirvan “para que los mayores se entretengan un rato y ayudar a que el proyecto siga adelante”. 

Deja un comentario