Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La remodelación de la travesía de acceso a Loja comenzará en la primera quincena de septiembre

El tramo de la avenida Pérez del Álamo entre las rotondas de la Yola y el Alacena se verá modificado para mejorar el paso de peatones, vehículos y asegurar los accesos al Barrio San Miguel y urbanizaciones aledañas

En la jornada de ayer el jefe de obra curso la petición al órgano de contratación para comenzar la modificación del proyecto de remodelación de la travesía de entrada a Loja entre las rotondas de la Yola y el Alacena. Es uno de los últimos trámites para la posterior aprobación del pleno del modificado de obra y la obtención del acta de replanteo positiva de la obra. Unos requisitos que avanzan y posibilitarán que la actuación en esta parte tan concurrida de la ciudad sea una realidad en la primera quincena del mes de septiembre. 

La mejora cuenta con un presupuesto de entorno a los 350.000 euros dentro de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Granda con la inversión al 50% con el Ayuntamiento de Loja. En la contratación se ha pedido un periodo de ejecución de 6 meses previendo posibles incidencias de la pandemia de la COVID-19 que pudieran alterar los plazos. A pesar de ello desde el Gobierno local se pretende que la obra esté concluida para el 15 de diciembre, inicio de la campaña de Navidad. 

Hablando de los plazos de ejecución, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, afirma que la obra pudo empezar en abril o mayo pero se decidió llevar a cabo unas mejoras del proyecto que en su momento se entendía no reflejaba la realidad de la zona. Además, afirma el edil, se buscó no afectar a los establecimientos de restauración que tras el parón podían quedarse sin sus terrazas. Ordóñez asegura que ya han mantenido reuniones con os vecinos y comerciantes de la zona y que seguirán informándoles de una actuación que entiende es muy medida. 

Esta obra se centrará en la mejora de la zona de peatones reestructurando el acerado dentro de su unificación. También se acometerá un cambio de las zonas de aparcamiento y se mejorará la circulación de vehículos. En ese sentido se buscará mejorar los accesos al Barrio San Miguel y a las urbanizaciones aledañas. En todo el trazado se mejorará las acometidas de saneamiento, canalizaciones e iluminación. Se cambiará el arbolado en el trazado ya que el actual se encuentra en mitad del acerado o calzada. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario