Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La propuesta colectiva ‘Transversales´ de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada llega al Pósito

Celia Prieto, es la artista lojeña, que junto a seis de sus compañeros, expone en su tierra su trabajo fin de carrera centrándose en obra plástica a través de técnicas aprendidas durante el grado

Desde el 29 de enero al 16 de febrero la sala de exposiciones del CIC El Pósito acoge la muestra titulada ‘Transversales’, una propuesta colectiva que lleva los trabajos de fin de grado realizados por siete alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada por las salas de sus siete distintas localidades de origen. Celia Prieto es la autora lojeña que implica a la sala de nuestra ciudad, en un proyecto expositivo con sus compañeros, tutelado y comisionado por su profesor, Juan García Villar. 

El pasado viernes 1 de febrero tuvo lugar la presentación oficial de la misma con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Gómez, quien agradeció la apuesta de la facultad granadina. El edil reseñó que la muestra contiene seis cuadros de pintura y otros tantos de arte abstracto. Gómez mostró todo su apoyo a la autora lojeña y sus compañeros, deseándoles la mejor de las suertes en el camino que acaban de comenzar. 

Como compañero de Celia, el concejal José Barea, quiso dedicarle unas palabras de ánimo. Barea mostró su respaldo a la autora lojeña, compañera de la coral de Loja. 

La autora local, Celia Prieto, habló que la exposición parte de un gran trabajo en equipo. “Fue un trabajo grupal que es muy gratificante al ser compañeros y amigos”, comentó Prieto agradecida. 

Juan García, profesor y comisario de la exposición, informó que la idea siempre fue sacar a la luz los trabajos fin de grado que se quedan en el ámbito de la facultad si ser expuestos. García explicó que la muestra ya ha estado en Granada capital y Cádiz, y que en los próximos días será acogida en Sevilla.

Recordar que esta oferta expositiva se puede contemplar hasta el 16 de febrero en horario de martes a jueves de 18 a 21 horas y sábados de 10 a 12 horas. 

Deja un comentario