Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La primera fase de la operación antidroga se salda con dos detenciones y la incautación de cocaína, plantas de marihuana, dinero negro y armas

La intervención, en la que ha colaborado la Policía Local, se completa con una veintena de personas investigadas

Placas Solares En Un Centro De Granada

La operación antidroga llevada a cabo durante esta jornada en el barrio lojeño de la Alfaguara se ha saldado, hasta el momento y según han informado fuentes de la Guardia Civil, con la incautación de más de medio kilogramo de cocaína y más de un millar de plantas de marihuana. Además, se han encontrado diferentes tipos de armas de fuego y unos 75.000 euros en metálico, supuestamente procedentes de la venta de droga.

La primera fase de esta operación, en la que se ha contado con la colaboración de la Unidad Canina de la Policía Local de Loja, se ha cerrado con dos personas detenidas, siete investigadas por tenencia de droga y al menos otras 13 investigadas por defraudación de fluido eléctrico.

En total se han registrado ocho viviendas, situadas en su mayoría en la calle Pedro Moreno, en las que ha llamado la atención el alto nivel de vida que tenían sus ocupantes, pues, según se ha podido saber, contaban con todo tipo de lujos: televisores de plasma, jacuzzis o muebles de alta gama, entre otros artículos.

Durante el día se ha podido ver el amplio dispositivo empleado para llevar a cabo esta importante actuación contra el tráfico de drogas, que, lógicamente, ha suscitado todo tipo de comentarios entre la población y, particularmente, entre los vecinos del barrio de la Alfaguara. La operación, que ha movilizado a numerosos agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de la localidad, sigue abierta a la espera de nuevas investigaciones. 

Deja un comentario