Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La plataforma de la carretera de Ventorros muestra su “indignación” por la falta de compromiso de la presidenta de la Junta

Denuncian que, a pesar de visitar ayer los municipios de Montefrío y Huétor Tájar, Susana Díaz “se sigue negando” a recibirles

Inauguración Del 'banco Rojo' Contra La Violencia De Género En El Hospital. Foto: Hospital

Comunicado de la Plataforma de la carretera A-4154 Loja, Ventorros de San José, Zagra y Algarinejo: 

“Desde la Plataforma de la carretera A-4154 Loja-Ventorros de San José, Zagra y Algarinejo, expresamos nuestra indignación por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía y su Presidenta, la Sra. Susana Díaz, ya que el pasado día 8 de Febrero, esta plataforma nuevamente se concentró en la localidad de Ventorros de San José para pedir la ejecución del nuevo trazado de la carretera, prometido e incluido en varios planes de la Junta de Andalucía desde hace más de 10 años, pero no ejecutado.

En dicha concentración, arropados por los vecinos de las localidades afectadas, Presidentes de las industrias cooperativistas de la comarca y los Alcaldes de Loja, D. Joaquín Camacho y la Alcaldesa de Zagra, Dña. María José Gámiz, volvimos a solicitar una cita con la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz, para comunicarle los problemas de la carretera A-4154, la principal vía que nos une con la autovía A-92 y las consecuencias para la zona norte del Poniente y Loja por su no realización.

Sin tener respuesta para esa reunión solicitada desde hace varios años, nos sorprende como en el día de hoy, la Sra. Díaz visita los pueblos vecinos de Montefrío y Huétor Tajar, pero se sigue negando a recibir a esta plataforma y a los Alcaldes de los municipios afectados.

Así es como demuestra el Parlamentario lojeño y ex-Alcalde de Loja, D. Miguel Castellano, su compromiso con esta carretera que él mismo prometió a los vecinos con una carta en la que informaba que al final del 2011 estarían las obras finalizadas, siendo ahora una buena ocasión para que la Sra. Díaz hubiese visitado la carretera y conocido de primera mano nuestra problemática.

Desde la plataforma se sigue instando a la Junta de Andalucía para una cita urgente y se ejecuten las obras prometidas, pues de no ser así, se seguirán realizando diferentes acciones reivindicativas.”

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario