La asociación “AVE sí, pero no así” ha salido al paso de las declaraciones que ayer jueves realizaban los presidentes provincial y local del PP, Sebastián Pérez y Joaquín Camacho, respectivamente, sobre la alta velocidad y más concretamente sobre la vigencia y razón de ser de la Mesa por el Ferrocarril de Granada, de la que decían que era “monocolor” y que se dedicaba a hacer “política barata”.
Según el colectivo ciudadano lojeño tales afirmaciones no se corresponden con la realidad, toda vez que la agrupación por el ferrocarril granadino es “un órgano plural en el que están representadas y participando en el mismo instituciones, partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales y multitud de asociaciones y colectivos vecinales”.
En nota de prensa, “AVE sí pero no así” recuerda que esta Mesa por el Ferrocaril está integrada por el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, así como los partidos PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Vamos Granada, o Podemos. Recuerdan también que en ella se dan cita órganos empresariales como la Confederación Granadina de Empresarios (C.G.E.), la Cámara de Comercio de Granada, Federación Provincial de Comercio de Granada, Federación Provincial de Hostelería de Granada, o centrales sindicales como UGT, CCOO, CGT, Comité de Empresa de ADIF, Comité de Empresa de RENFE. En cuanto a colectivos ciudadanos se cuenta con “AVE sí, pero no así” de Loja, Marea Amarilla, Abrazo por la Vega, Asociación Ciudadanos por Granada, las asociaciones de vecinos de la Chana, Encina, Angustias y Bobadilla, de la capital, la Plataforma por el AVE Soterrado Estadio de la Juventud, o la Asociación de Comerciantes de Plaza de Toros y Pajaritos.
“AVE sí, pero no así” considera importante que la población conozca perfectamente quienes forman parte de la Mesa del Ferrocarril granadina, de la que dice “está trabajando para que se restituya en el menor tiempo posible el tráfico ferroviario en la provincia de Granada, que el Ministerio de Fomento y ADIF interrumpieron de forma irresponsable hace ya casi 17 meses y se pueda prestar este servicio a los ciudadanos, también para que Granada tenga una Alta Velocidad como el resto de las ciudades españolas que ya la tienen, y que contribuya al desarrollo y creación de puestos de trabajo en toda la provincia”, concluye el comunicado.