Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Loja firman un acuerdo para ofrecer el teatro escolar ‘Los Moussakis. Música de los Balcanes’

El Teatro Imperial acogerá un ciclo con cuatro representaciones de este espectáculo distribuidas en dos días 

El Alumnado Francés De Intercambio Fue Recibido En El Ayuntamiento. Foto: C. M.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la organización conjunta del espectáculo escolar ‘Los Moussakis. Música para los Balcanes’.

Los conciertos escolares de  la Obra Social “la Caixa” tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento de Loja, La Obra Social “la Caixa” presenta en el Teatro Imperial la producción ‘Los Moussakis. Música de los Balcanes’. Una propuesta que recupera un amplio abanico de melodías y canciones de diferentes tradiciones que los músicos interpretan con toda la emoción, sentimiento y espíritu de celebración que caracterizan la música de los Balcanes. El ciclo de conciertos consta de cuatro representaciones distribuidas en dos funciones diarias, a las 10 y a las 12 horas, los días 18 y 19 de octubre.

Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro, con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva a los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbić, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas, su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregović.

En la firma del convenio, la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, destacó el compromiso de colaboración entre ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Loja, señalando que se trata de un acuerdo con las grandes ciudades donde la obra social trae un espectáculo “de calidad que garantiza un gran éxito”.

Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, agradeció una vez más al Ayuntamiento por “hacernos sentir como en casa”. Indicó además que es “un placer organizar cualquier cosa con el mismo por el nivel de ilusión y profesionalidad”. “Lo que hacen este tipo de actividades es reconocer el compromiso de los lojeños con la Caixa desde hace muchos años”, apostilló Zafra. 

Por su parte, Joaquín Camacho recordó que tanto la Fundación de la Obra Social de ‘la Caixa’ como el Ayuntamiento de Loja tienen un mismo objetivo de “intentar conseguir tener una sociedad más igualitaria donde haya oportunidades reales para cualquier persona de intentar colaborar”. Es fundamental, añadió, “la colaboración con los centros educativos donde serán cerca de 1000 niños los que podrán disfrutar del espectáculo y de los cuales esperan una gran participación”, destacó el regidor lojeño. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario