La campaña de vacunación en Loja sigue a un ritmo muy lento. Faltan dosis, y eso está retrasando los planes establecidos inicialmente. En punto de inmunización instalado junto al hospital, en el autocovid, se sigue administrando la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los mayores de 80 años que ya recibieron la primera hace tres semanas. Se les cita por la mañana, cuando se terminan de realizar las pruebas PCR, y también por la tarde. Unos 200 vecinos mayores de esa edad pasan diariamente por allí para recibir el remedio contra la covid-19. Se prevé que a lo largo de esta semana y la que viene queden inmunizados en torno a la mitad de los mayores de 80 años del municipio. Cuando se acaben de administrar estas dosis, se comenzará a llamar a la otra mitad para comenzar con el primer pinchazo.
Por otro lado, los miembros de Protección Civil de Loja ya han empezado a ser inmunizados. Los menores de 55 años ya han recibido la solución de AstraZeneca en el recinto ferial de Armilla. Sus compañeros mayores de esa edad deberán esperar un poco más, hasta que se les administre o bien Pfizer o Moderna.
Pronto les tocará el turno a los miembros del cuerpo de bomberos de Loja. Ya se ha enviado el listado con sus nombres, y están a la espera de ser citados.