Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Mesa por el Ferrocarril se manifestará en Loja para protestar por el parón de las obras del AVE

Con esta iniciativa se pretende que los granadinos conozcan la situación y el “desprecio” que está sufriendo Granada por parte de Fomento

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que la Mesa por el Ferrocarril, integrada por colectivos vecinales, sociales, económicos y fuerzas políticas, llevará a cabo previsiblemente el próximo jueves una acción reivindicativa en el tramo “paralizado” de las obras del AVE a su paso por Loja para reclamar soluciones al Ministerio de Fomento.

El regidor ha lamentado el “desprecio” que este departamento está haciendo a la ciudad, puesto que la próxima semana se cumplirá un mes desde que se produjera la reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y hasta la fecha no se ha ofrecido respuestas ni a la reivindicación granadina de recuperar las conexiones ferroviarias ni a cómo se va a solucionar el “cuello de botella” del AVE en Loja.

“No me conformo, hay que elevar el tono (…) y la semana que viene nos plantaremos en la zona de Loja donde está parada la obra para elevar esa queja y esa reivindicación al Ministerio” y para “decirle basta ya de faltar el respeto a Granada”, ha clamado Cuenca.

Ha recordado que la ciudad lleva más de un año sin conexiones ferroviarias y que ya ha pasado el “tiempo prudencial” de 15 o 20 días que el consistorio dio al secretario de Estado para ofrecer una respuesta a las reivindicaciones que le fueron planteadas en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno.

“El jueves que viene nos plantamos en Loja, donde está parada la obra” con la presencia de plataformas, empresarios, comerciantes y vecinos para evidenciar “el desprecio del Ministerio a los granadinos y reivindicar soluciones” y si no tenemos respuesta, tendremos que plantarnos en el Ministerio”, ha advertido el regidor.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario