Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta invertirá 200.000 euros en eliminar las aulas prefabricadas del colegio Taxara de La Fábrica

La delegada del Gobierno afirma que no se renuncia al proyecto de construcción de un nuevo centro



Javi Del Moral En Una Acción Del Partido Del Domingo Frente Al Vandalia. Foto: Miguel JÁimez

El colegio rural ‘Taxara’ de La Fábrica puede ver solucionados en breve los problemas de falta de espacio y carencias que han sido denunciadas en más de una ocasión por la comunidad educativa. La delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, ha confirmado que la Junta de Andalucía ha previsto una inversión de 200.000 euros para eliminar las aulas prefabricadas instaladas en el centro hace un par de años. Este proyecto forma parte del plan bianual de inversiones en equipamientos educativos previstos por la Consejería de Educación. 

A pesar de ello, la reclamación principal sigue siendo la construcción de un nuevo colegio. La delegada del gobierno no ha descartado esta idea, que se estudiará en un futuro. “Lo que se va a hacer es ampliar y reorganizar el centro, sin renunciar más adelante a la construcción de un nuevo colegio, en un corto-medio plazo”, ha subrayado Sandra García. 

La delegada también ha sido preguntada por una posible ampliación de los comedores escolares de la ciudad. Ha asegurado que la idea de la Junta es ampliar los que ya existen para que puedan dar servicio a más escolares, pero que, de momento, “no se van a crear nuevos”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario