Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta entrega a Loja la resolución del Plan Corresponsables para la puesta en marcha de una escuela infantil

El Ayuntamiento iniciará el programa ‘Loja Concilia’ con 20 plazas fijas y cinco rotativas para familias con padres empleados, principalmente, en jornada partida y con hijos en edades entre los 3 y los 16 años

La Consejera De Familias E Igualdad, Junto A Representantes Municipales. Foto: Cedida

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha entregado a representantes de ayuntamientos y de la Diputación de Granada las resoluciones de las subvenciones correspondientes al Plan Corresponsables. En la provincia granadina se han adherido siete ayuntamientos, entre ellos Loja, y la institución provincial, que contarán con un total de 3,2 millones de euros. En concreto, se han sumado al Plan Corresponsables la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Loja, Granada, Motril, Almuñécar, Armilla, Maracena y Las Gabias.

Al acto, celebrado este jueves en la Delegación del Gobierno en Granada, ha asistido el delegado en Granada, Antonio Granados y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, Matilde Ortiz. Por parte del Ayuntamiento de Loja ha asistido la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego. 

La consejera de Inclusión Social ha procedido a la entrega de resoluciones y ha expresado su satisfacción por la implicación y sensibilidad de las entidades locales, ya que “al ser la administración más cercana” permite llevar “la corresponsabilidad y la igualdad a los municipios”. Además, de esta manera los menores disfrutan de las actividades en su propia localidad o barrio, en su entorno más cercano y conocido, lo que favorece los lazos y contribuye a su bienestar. 

Gracias a esta subvención, en Loja se llevará a cabo el programa ‘Loja Concilia’, con la creación de una escuela infantil que apoye el día a día de familias con sus principales miembros en situación laboral activa. Con ello se busca contribuir a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de matrimonios, parejas de hecho o núcleos monoparentales o monomarentales.

El programa vivirá su primera experiencia piloto en este curso. Concretamente el servicio, abierto a toda la población, se desarrollará en el edificio de ‘La Cárcel’ del CEIP Victoria hasta junio en horario de 15:30 horas a 19:30 horas. Los meses de julio y agosto el servicio pasará a horario de mañana de 9 a 13 horas.

Contará con dos profesionales: un diplomado o diplomada en Magisterio y un educador o educadora social. Este servicio está dirigido a prestar atención durante el día a niños, niñas o jóvenes cuando sus familias no pueden cubrir plenamente sus necesidades de cuidados, supervisión y educación. Se destina a niños de entre 3 y 16 años de edad. El objetivo es favorecer la conciliación familiar, fomentar hábitos de vida saludable, potenciar acciones de convivencia y fomentar acciones escolares.

Deja un comentario