Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta ejecuta una rotonda en el polígono Fuente Santa y asfalta las juntas de dilatación del puente Aliatar

También asfalta gran parte de la avenida de España, en las inmediaciones del Paseo Público

El cruce del polígono de Fuente Santa con la carretera que da acceso a la autovía A-92 y la que va hacia Cerro Vidriero es uno de los más peligrosos de la ciudad. Han sido muchos los accidentes de tráfico que se han producido en este lugar y no pocas las ocasiones que el Ayuntamiento ha reclamado a la Junta –responsable del vial- que dé solución al problema con la construcción de una rotonda que regule el tráfico.

Ahora la Consejería de Fomento ha iniciado, al fin, los trabajos para construir esta pequeña infraestructura. Viene acompañada además de dos pasos elevados, uno en cada sentido de circulación, para reducir la velocidad de los vehículos, y el asfaltado de las inmediaciones. Además, se han vuelto a pintar las señales viarias del suelo –borradas con el paso del tiempo- aparte de las verticales propias de este tipo de intersecciones. 

Se trata de una rotonda que ha sido reivindicada varias veces en el Pleno Municipal, con el apoyo unánime de todos los grupos del arco local. El gobierno del Partido Popular, principal demandante de esta infraestructura, llevaba pidiéndola más de seis años. También viene reclamando la construcción de otra rotonda en la intersección entre el puente Aliatar, la carretera de Priego, la carretera de la Esperanza y la avenida de España, otro punto negro de la ciudad que ha registrado varios accidentes, algunos mortales. Según ha podido saber esta redacción, esta infraestructura, que tendría forma ovalada, tendría un coste mayor. 

Por otro lado, Fomento también ha asfaltado las juntas de dilatación del puente Aliatar, solucionando así el problema generado por la aparición de unos grandes baches en esta zona del viaducto. También ha remozado con nuevo asfalto la avenida de España. 

Deja un comentario