Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta de Andalucía invertirá cerca de 190.000 euros en mejoras en el CPA San José del Barrio Alto

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, ha visitado el centro que busca adaptarse al denominado ‘Modelo Centrado en la Persona’

La Delegada De Inclusión Social, Durante Una Visita Al Cpa San José. Foto: C. M.

Matilde Ortiz, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha visitado el Centro de Participación Activad de San José del Barrio Alto dependiente de la Junta de Andalucía. En compañía del equipo técnico de la delegación y de la Dirección General de Mayores, ha comprobado las distintas actuaciones de mejora que se van a realizar en este centro dentro del denominado ‘Modelo Centrado en la Persona. Son más de una decena de mejoras con una inversión de 188.000 euros.

El objetivo de este nuevo modelo es adaptar las dependencias a los nuevos tiempos, con mejoras en materiales, muebles, ventas, toldos, servicios y otras dependencias. “Es el modelo de centros que se trata de adaptarlo todo a la persona, para que sea fácil para todo el mundo el acceso a las actividades y no tengan inconvenientes para disfrutar del servicio”, ha comentado la delegada, convencida de que esta inversión redundará en la calidad de vida de los usuarios. 

Ortiz ha informado de que se actuará en todas en muchas plantas y dependencias del centro. Concretamente, en la planta del sótano se llevará a cabo una reparación puntual del suelo laminado existente debido a una filtración de agua y reparación de zonas desprendida de revestimiento de los aseos. En la planta baja se sustituirán las puertas de paso y la encimera del bar o cafetería. Dentro de la planta primera se reformará un aseo para hacerlo accesible. Además, en todo el centro se sustituirán todas las carpinterías exteriores existentes que tienen vidrío simple por unas nuevas con vidrío doble y persianas, sustitución de puertas interiores de paso en mal estado, lijado y barnizado de puerta exterior de acceso y de las interiores que son de cuarterones, ejecución de vestíbulo previo a la entrada a la cafetería, pintura en paredes y techos, barnizado sobre puertas y pasamos en escaleras, instalación de luminaria led e instalación de megafonía interior. 

La delegada ha destacado que para ella siempre es un placer visitar Loja para revisar estas actuaciones que “es un motivo de alegría y satisfacción”. Para Ortiz es fundamental que se invierta en los mayores que han dedicado su trabajo para tener la vida que se tiene hoy en día. En cuanto a la inversión, destacó que Loja es muy beneficiada al contar con cerca de 190.000 euros de un total para la provincia de 388.591 euros. “Las políticas de mayores de la Junta de Andalucía se emplean como se debe”, ha afirmado la delegada. 

Deja un comentario