La pandemia en Loja empieza a crecer de nuevo. La semana empezaba con una estabilización de los contagios, pero se han encadenado dos informes que han traído un aumento considerable de los positivos y de la tasa del municipio. Así, la Consejería de Salud anota este viernes otros 12 positivos más –uno más que el día anterior- que han hecho que la tasa crezca casi 54 puntos hasta los 264 casos por cada 100.000 habitantes.
En total, 4.345 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 54 positivos, 24 en los últimos siete días. El parte suma dos curados y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.
En la comarca, empieza a notarse también una subida de los casos. El municipio que peor está es Zagra. Ha pasado de estar libre de coronavirus a presentar una tasa 328. Y en el otro extremo, la localidad que mejor está es Moraleda de Zafayona, con una tasa 32.
La incidencia de la provincia sube considerablemente hasta la tasa 223, casi 23 puntos más. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también sube, unos 15 puntos, hasta los 187.