A partir de esta semana, la Consejería de Salud sólo ofrecerá datos de evolución de la pandemia dos días a la semana, los martes y los viernes. La semana pasada cerró con un incremento de los contagios en el municipio y ésta comienza también con subida de positivos, pero más moderada. Así, en el informe de este martes se han sumado 12 contagios más, correspondientes a los últimos cuatro días, que han hecho que la incidencia crezca levemente, apenas 10 puntos, hasta los 274 casos por cada 100.000 habitantes. Es previsible que la tasa se reduzca drásticamente a partir de ahora, porque ya no se harán pruebas PCR de forma masiva, según la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública.
En total, 4.357 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 56 positivos, 23 en los últimos siete días. El parte suma un curado y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.
En la comarca, empieza a notarse también una subida de los casos. El municipio que peor está es Zagra, que iguala la tasa 328 que ya tenía. Y en el otro extremo, la localidad con menor tasa es Moraleda de Zafayona, con 32.
La incidencia de la provincia sube levemente hasta la tasa 225, apenas 2 puntos más. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, permanece invariable en los 187.