Tras dos semanas de incrementos de la incidencia, la pandemia en Loja vuelve a reducirse. El parte de la Consejería de Salud de este viernes deja la tasa en 269 casos por cada 100.000 habitantes, 78 puntos menos con respecto al último informe, el del martes. En los últimos tres días se han anotado 10 positivos.
En total, 4.416 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 55 positivos, 27 en los últimos siete días. El parte suma 17 curados y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.
En la comarca, la incidencia se sigue reduciendo. El municipio que peor está es Zagra, que baja un poco hasta 438. Y en el otro extremo, las localidades en mejor situación son Algarinejo y Salar, que están libres de coronavirus.
La incidencia de la provincia también remite: baja hasta la tasa 155, 31 puntos menos. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también decrece, hasta 121, 23 puntos menos con respecto al informe anterior.