Tras el leve descenso del día anterior, la actualización de la Consejería de Salud de este viernes ha dejado la incidencia intacta en Loja. Ni sube, ni baja esta vez. La tasa se mantiene en 757 casos por cada 100.000 habitantes. En el último día se han sumado 13 contagios, exactamente la misma cifra que hace una semana y un contagio más que el día anterior.
Ya son 4.122 los lojeños que, oficialmente, se han contagiado en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 155 positivos, 68 en los últimos siete días. El parte suma 34 curados y ningún fallecido más, por lo que se mantiene el total de 63 –el último se notificó el jueves-.
En la comarca, bajada generalizada de la incidencia del virus. Zagra sigue estando en peor situación, pero su tasa desciende un poco más hasta 1.532. El resto de municipios ya está por debajo de la tasa 1.000. Montefrío ha bajado a 956, Íllora ha subido a 784, también ha subido la tasa de Villanueva Mesía a 687 y Moraleda de Zafayona se queda en 515. Por debajo del riesgo extremo de transmisión están los municipios de Huétor Tájar, con 485, y Salar, con 455. Y el municipio con menor incidencia sigue siendo Algarinejo, aunque sube muy levemente a 246.
Tanto la incidencia de la provincia como del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, siguen bajando. En concreto, la tasa provincial marca ahora 827, 45 puntos menos que el informe anterior. Y en la misma proporción desciende la media del distrito se sitúa en 721.