Loja sigue teniendo una de las tasas más bajas de la provincia, pero el parte de este lunes llega con dos contagios más. Han sido detectados en el fin de semana y han hecho que la incidencia, después de varias semanas estabilizada, suba de nuevo. Ahora está en casi 15 casos por cada 100.000 habitantes (en concreto 14,69), tras haber aumentado casi 10 puntos en los últimos días. Se rompe, por tanto, el deseo de que Loja esté libre de coronavirus, como están la mayoría de pueblos de la comarca.
Según la actualización, en las últimas dos semanas se han registrado tres contagios, dos en los últimos 7 días. En total, 2.818 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que va de pandemia. El último parte suma un curado y ningún fallecido más al recuento total de 59 decesos.
En la comarca, no cambia la situación. La mayoría de pueblos están libres de Covid-19. Sin tener incidencia cero, además de Loja, está Íllora, pero con una tasa muy baja, de 10.
Aunque la situación sigue siendo muy buena en Loja y comarca, en el conjunto de la provincia la incidencia continúa subiendo, aunque muy lentamente. La tasa media se ha incrementado 3,5 puntos durante el fin de semana, hasta alcanzar ya los 40,8 casos. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también sube, pero mucho menos –sólo 1,4 puntos-, hasta alcanzar 33,8.