El informe de la Consejería de Salud de este jueves deja intacta la incidencia del municipio en 9,8 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue siendo una de las tasas más bajas de la provincia, y también de toda Europa. Sin embargo, se ha sumado un positivo más detectado en las últimas horas, lo que dificulta, al menos en el corto plazo, las aspiraciones de que Loja quede libre de coronavirus como están la mayoría de pueblos de la comarca.
Según la actualización, en las últimas dos semanas sólo se han registrado dos contagios y uno en los últimos 7 días. En total, 2.816 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte no suma curados y tampoco fallecidos, por lo que la cifra total de decesos se mantiene en 59 en total.
En la comarca, la situación sigue afortunadamente a la baja. Continúan libres de Covid-19 Zagra, Algarinejo, Montefrío, Salar y Villanueva Mesía, y ahora también Huétor Tájar. Moraleda de Zafayona iguala la tasa 64 que tenía el día anterior, e Íllora se queda en 10.
La tasa provincial sigue subiendo, 1,5 puntos en el último día, hasta marcar 34,2. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también sube, 1,2 puntos más, hasta alcanzar 30,8.