La incidencia en Loja se resiste a bajar un poco más para que el municipio quede libre de coronavirus, pero aún sigue marcando una de las tasas más bajas de la provincia, y también de toda Europa. El último parte no ha cambiado la situación: deja intacta la incidencia en 9,8 casos por cada 100.000 habitantes. No se suman nuevos positivos, y llevamos así casi dos semanas.
Según el informe de la Consejería de Salud, en las últimas dos semanas sólo se han registrado dos contagios, y ninguno en la última semana. En total, 2.815 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma un curado más y la cifra de fallecidos permanece igual, en 59 en total.
En la comarca, los municipios siguen con una incidencia nula o muy baja. Siguen libres de coronavirus Zagra, Algarinejo, Montefrío, Salar y Villanueva Mesía. Huétor Tájar se mantiene estable en 10, Moraleda de Zafayona sigue con la tasa 128 e Íllora marca la misma tasa 20 que tenía en el informe anterior.
La tasa provincial sigue subiendo, esta vez un poco más que anteriores días. En concreto, 3,9 puntos, hasta marcar 31,1. La del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también sube, pero menos: 1,6 puntos más hasta 28,2.