En cuanto a la pandemia, la incidencia del virus en Loja se mantiene estable. El último informe de la Consejería de Salud deja un leve ascenso, de apenas 5 puntos, hasta situarse en 147 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El parte suma dos contagios más en el último día.
Según el parte, ya son 2.476 positivos totales en el municipio desde que comenzó la pandemia. En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 30 lojeños, 18 en los últimos 7 días. Se suman 1 nuevo curado. Y los fallecidos siguen en 55 en total.
En la comarca, la situación está estabilizada. La mayor tasa la tiene Moraleda de Zafayona, que baja hasta la tasa 225. Le sigue Huétor Tájar, que baja hasta 211. El resto de municipios está con incidencia a la baja, por debajo de 150. Los que mejor situación siguen teniendo son Zagra y Santa Cruz del Comercio, que siguen libres de coronavirus.
En cuanto a la incidencia de la provincia, sigue creciendo. En el último parte ya está en 334, tras crecer 12 puntos en el último día. La del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja, también está disparada. Marca 316,4, 18 puntos más con respecto al informe anterior.