Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia del virus baja levemente y se suman 49 contagios más

La actualización deja un descenso de la tasa de 93 puntos, hasta situarse en 2.885. La curva empieza a dar signos de iniciar el descenso

Ya adelantamos en la crónica de la evolución de la pandemia de ayer lunes que la incidencia del virus en Loja seguía creciendo, pero que el incremento era menor que en semanas anteriores. Y el parte de este martes parece que empieza a confirmar que la curva está empezando a darse la vuelta. De hecho, la actualización un descenso de la incidencia de 92 puntos, hasta situarse en 2.885 casos por cada 100.000 habitantes. Una incidencia que sigue siendo altísima pero que, a falta de que lo confirmen los datos de esta semana, empieza a remitir. 

El parte deja otros 49 contagios más. Y muy probablemente esta cifra irá siendo menor conforme vayan pasando los días porque cada vez hay más personas contagiadas y al virus le cuesta encontrar a individuos a los que infectar y porque ya no se hacen pruebas PCR de forma masiva. 

Según la actualización, 3.669 lojeños se han contagiado en toda la pandemia. En las últimas dos semanas se han detectado 589 positivos, 144 en los últimos siete días. El parte suma 13 curados, y afortunadamente ningún fallecido más, por lo que se mantienen los 59 decesos en total. 

En la comarca, una de cal y otra de arena, porque hay localidades que suben y otras que bajan su incidencia. Loja es el municipio que peor está, pero le sigue muy de cerca Zagra, que sube a 2.825. Huétor Tájar baja ligeramente a una tasa 2.770, también desciende Íllora a 2.206, muy de cerca de Moraleda de Zafayona, que también desciende a 2.150. Por debajo de la tasa 2.000 están Villanueva Mesía, que baja a 1.880, Montefrío, que reduce ligeramente su tasa hasta situarla en 1.506, Salar también baja hasta 1.450 y el municipio con menor tasa es Algarinejo, con 973. 

En el conjunto de la provincia la incidencia da también signos de comenzar el descenso. La tasa provincial baja hasta 1.878. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también desciende, hasta marcar ahora 2.037. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario