La incidencia del virus en Loja ha subido ligeramente este jueves. Se sitúa en 122 casos por cada 100.000 habitantes, tras subir apenas cinco puntos con respecto al informe anterior. La Consejería de Salud ha sumado cuatro positivos más, uno menos que hace 24 horas.
En total, 4.305 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 25 positivos, 15 en los últimos siete días. El parte suma dos curados y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.
En la comarca, la incidencia se mantiene estable. El municipio que peor sigue estando es Zagra, pero baja a 547. Y en el otro extremo, la localidad que mejor está ahora es Villanueva Mesía, que marca una tasa 49.
La incidencia de la provincia sube en el último día hasta los 203 casos, apenas 3 puntos más, y la media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también asciende, otros 3 puntos, hasta los 176.