La incidencia del virus en Loja permanece intacta este martes: sigue marcando los 103 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio es el cuarto de la comarca con la tasa más baja. Los contagios siguen apareciendo a cuentagotas. La Consejería de Salud ha sumado dos más en las últimas 24 horas.
En total, 4.296 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 21 positivos, 10 en los últimos siete días. El parte suma cinco curados y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.
En la comarca, la incidencia se mantiene estable. El municipio que peor sigue estando es Zagra, pero iguala la tasa 656 que ya tenía. Y en el otro extremo, la localidad que mejor está ahora es Íllora, que marca una tasa 60.
La incidencia de la provincia sube en el último día hasta los 197 casos, 10 puntos más, y la media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también asciende, apenas siete puntos, hasta los 170 puntos.