Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil rescata a un senderista con problemas de memoria que se había perdido en la Sierra de Loja

A pesar de que vestía ropa oscura, el helicóptero de la Benemérita consiguió encontrarlo y evacuarlo hasta la ciudad, donde la Policía Local se hizo cargo

Helicorptero Prarctica De Rescate Con Grura 495

El Grupo de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada han realizado cuatro rescates en la provincia de Granada el pasado fin de semana, uno de ellos en Loja. Se trató de un senderista con problemas de salud que se había perdido en la Sierra de Loja; un montañero sevillano que se despeñó en Sierra Nevada; cuatro barranquistas que se quedaron enriscados en el barranco del Poqueira; y un menor con síntomas de agotamiento en el río Verde, en el término municipal de Otívar.

En el caso del suceso de Loja, una llamada al 112 trasladó la petición de auxilio de unos senderistas que habían perdió a su compañero, un hombre con problemas de memoria, en la Sierra de Loja. El helicóptero de la Guardia Civil se dirigió al lugar donde se había perdido esta persona. Tras sobrevolar la zona y a pesar de que el senderista perdido vestía ropas oscuras que dificultaron mucho su localización, los especialistas consiguieron dar con él y evacuarlo hasta Loja, donde la Policía Local se hizo cargo del hombre.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario