Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil pone a disposición judicial a 40 personas de la Alfaguara por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Los agentes han realizado 39 registros domiciliarios y han intervenido 2700 plantas de marihuana. En los registros se han encontrado una escopeta de cañones recortados, cartuchos, un revólver y una pistola municionada 

Gimnastas, Entrenadoras Y Directora De Medina Lauxa Junto A Las Autoridades En La Recepción. P.c.

La Guardia Civil ha culminado la operación Mermellí en el barrio Alfaguara de Loja con la puesta a disposición judicial de 40 personas por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Además, cuatro de ellos han sido detenidos también por un delito de tenencia ilícita de armas y otros 19 han sido investigados por los delitos de cultivo y elaboración de droga.

En esta operación, además, la Guardia Civil ha localizado 19 plantaciones de cannabis sativa  (marihuana) y ha intervenido 2700 plantas de diferentes tamaños; y, lo que es más importante, ha descubierto una escopeta de cañones recortados, una canana llena de cartuchos, un revólver y una pistola municionada.

Para llevar a cabo esta operación, la Guardia Civil estableció el miércoles por la mañana un dispositivo en torno al bloque de edificios del barrio Alfaguara de Loja, donde se sospechaba que se dedicaban de forma masiva al cultivo de marihuana utilizando para ellos enganches ilegales a la red eléctrica. 

En este dispositivo participaron 80 agentes tanto de las unidades territoriales de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Loja, como de  Policía Judicial y del Grupo Rural de Seguridad de Sevilla. 

La Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local y de operarios del Ayuntamiento de Loja, así como de la compañía eléctrica suministradora. 

La Benemérita y técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que en el cuarto de contadores no había ni un solo contador, lo que quiere decir que no había ni una sola vivienda con contrato en vigor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario