La Guardia Civil de Loja ha detenido en Loja a una mujer de 56 años de edad como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. La detenida ha robado dinero y joyas de manera continuada durante aproximadamente un año a un matrimonio de ancianos.
La víctima, un anciano de 80 años de edad, denunció en el puesto de la Guardia Civil de Loja que hace aproximadamente un año contrató a la detenida para que cuidara de su mujer enferma de alzhéimer. Desde entonces le han sustraído de manera regular joyas valoradas en más de 6000 euros y más de 5000 euros de dinero en efectivo. También denunció que para robar las joyas y el dinero, el autor del robo tuvo que forzar una pequeña caja fuerte y un joyero que guardaba en el armario.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Loja han averiguado que la mujer que cuidaba de estos ancianos ha vendido a lo largo de este último año las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro de esa localidad.
La Guardia Civil también ha recuperado un reloj de oro, propiedad del denunciante, y más de 11.000 euros en efectivo en el registro realizado en el domicilio de la detenida. El dinero recuperado presumiblemente procede de la venta de las joyas robadas.