La detención se produjo el pasado día 31 de mayo en un cortijo del término municipal de Montefrío, donde la Guardia Civil de Huétor Tájar y de Loja consiguieron localizarlo tras más de año medio en paradero desconocido. El detenido es un individuo de 46 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, cuyo último domicilio conocido estaba en Huétor Tájar.
El último delito que se le conoce al ahora detenido fue la presunta estafa a dos vecinos de Chauchina a los que les exigió dinero para conseguirles un contrato en la construcción en Málaga, contratos que no llegaron nunca a concretarse.
El detenido estaba reclamado por dos juzgados de Granada, que ordenaban su ingreso en prisión; dos juzgados de Sevilla, tres de Loja (Granada), uno de Santa Fe (Granada), uno de Guadalajara y uno de Martos (Jaén).
22 personas en requisitoria detenidas en Mayo
Entre los cometidos habituales de la Guardia Civil están los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para ser presentados ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.
Y el pasado mes de mayo, además del presunto estafador reclamado por 10 juzgados, 21 personas más han sido detenidas en la provincia de Granada atendiendo a requisitorias judiciales.
Armilla ha sido la localidad donde más personas requisitoriadas han sido detenidas durante el mes de mayo, con 7 detenciones, y le sigue Loja con 4.