Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil desarticula cuatro centros de producción de marihuana en Loja

Seis personas han sido puestas a disposición judicial por delitos de cultivo y elaboración de droga. La Guardia Civil se ha incautado de mil doscientas veintidós plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil Desarticula Cuatro Centro De Producción De Marihuana En Loja. Foto: G. C.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Saule, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana y otras tantas dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en la localidad de Loja.

En esta operación, los agentes se han incautado mil doscientas veintidós plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración.

Seis personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían cuatro dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas del barrio Alfaguara de Loja. 

Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La Guardia Civil de Loja solicitó autorización judicial para para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro. 

Las sospechas de los investigadores estaban fundadas porque en las cuatro viviendas registradas encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y plantaciones de cannabis sativa. 

En la primera vivienda los agentes encontraron doscientas cincuenta plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento; en la segunda vivienda quinientas treinta y ocho; en la tercera trescientas cuarenta y siete y en la cuarta ochenta y siete plantas.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario