El Pleno de la Corporación Municipal celebra hoy, a partir de las 20 horas, sesión extraordinaria correspondiente al mes de mayo, con un total de 11 puntos en el orden del día. Entre los asuntos principales está la aprobación de la propuesta de concesión del servicio de gestión del Centro Deportivo Urbano a la empresa madrileña ‘Instinto Deportivo’ para que sea la encargada de poner en funcionamiento esta instalación en los próximos meses.
Su oferta fue la elegida por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Loja, de un total de tres presentas, ya que su proposición de gestión recogía importantes mejoras a la propuesta planteada, como la oferta de actividades, la disminución de los precios públicos a usuarios y el aumento de la prestación de las pistas de pádel al considerar el cubrimiento de las cuatro superficies. Tras su aprobación plenaria, el siguiente paso será la redacción y firma del contrato.
En el capítulo de Urbanismo se dará cuenta de las propuestas de actuaciones del Plan de Recuperación para Europa ‘Next Generation’, centradas en la rehabilitación de vivienda y recuperación urbana del centro histórico, la integración de la iglesia de la Encarnación con la plaza de la Constitución y la revitalización de la calle Real. A estos se suman otras actuaciones urbanísticas como la reforma del Palacio de Narváez, la Casa del Marqués y los Gámiz, la reconstrucción de la muralla norte de la Alcazaba y la puesta en valor del Patio de Armas. A su vez, se contempla un plan de movilidad y de adaptación de la Agenda 2021 a la de 2030, entre otros proyectos.
Asimismo, dentro de este apartado se presentan dos proyectos de actuación: uno, para la instalación de un colector de aguas residuales en el paraje Plines, promovido por Aguas del Pilar S.L.; y otro, para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, vinculada a explotación agrícola en Collado de León.
En Bienestar Social e Igualdad se lleva a Pleno el convenio entre el Ministerio de Derechos Sociales y Comunidad Autónoma de Andalucía para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS), su aplicación informática y el intercambio de información. Le seguirán asuntos de urgencia, protocolo y ruegos y preguntas.