Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La futura Estación de Autobuses, más cerca gracias al avance en la adecuación de los terrenos de El Mantillo

La Junta está finalizando la redacción del proyecto, por lo que antes de fin de año se espera tener firmado el documento, levantar la carga del solar y entregar el mismo a la Junta de Andalucía

Como ya les adelantábamos estos días, el proyecto de la futura Estación de Autobuses de Loja está cada vez más cerca gracias al avance en la adecuación de los terrenos de El Mantillo, lugar en el que irá ubicada. Y es que Urbanismo ha aprobado definitivamente la innovación necesaria para dar cabida al intercambiador, con todos trámites pertinentes como la exposición pública y la apertura de un periodo de alegaciones (sin haberse presentado ninguna). En la sesión extraordinaria de este pasado miércoles, los corporativos tomaron conocimiento del estado en que se encuentra este trámite administrativo después de una corrección técnica llevada al pleno, la cual en palabras del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, “no retrasa en absoluto el desarrollo de esta infraestructura, pues no afecta al grueso del documento”, y por tanto, no será necesario exponerlo públicamente durante otro mes.

El primer edil aseguró que el proyecto de esta infraestructura “está en su fase crucial”, pues según anunció “la Junta de Andalucía nos ha comunicado que está finalizando la redacción del proyecto”, por lo que dijo que se espera que antes de final de año se cuente en el Ayuntamiento con el documento del proyecto y que se pueda firmar el convenio con la Consejería de Fomento.

Al mismo tiempo, la empresa municipal Emuviloja se encuentra actualmente gestionando con la entidad bancaria para conseguir que también antes de final de año se tenga la firma de la cesión global del activo y el pasivo de manera que el solar de El Mantillo, actualmente en propiedad de Emuviloja, pase a ser parte del Ayuntamiento, previo pago de los 500.000 euros de deuda, se levante la carga del solar y se pueda finalmente entregar el solar a la Junta de Andalucía.

“De esta forma –aseguró el alcalde- los trámites van a ser rápidos y ágiles, porque hay voluntad política por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que por primera vez en diez años quiere tener en cuenta la Estación de Autobuses de Loja”. Además, añadió que con ello se conseguirán dos cosas: liquidar una empresa que estaba en ruina y aprovechar un solar que estaba baldío para poner en valor la zona de El Taxi con la construcción de la Estación de Autobuses.

Deja un comentario