Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Feria Chica de Loja arranca con fuerza y un gran ambiente en el primer día

Numerosos lojeños se acercaron en el ‘Día del Niño’ para disfrutar del considerable incremento en el número de atracciones

Siete Empresas Optan Al Arreglo De La Calle Real De Loja. Foto: El Corto

La Feria Chica de Loja ha arrancado con fuerza y en el primer día, el denominado ‘Día del Niño’, fueron miles los lojeños y lojeñas que se acercaron al recinto ferial para aprovechar la rebaja en el precio de las atracciones. Precisamente, ayer jueves ya tuvieron oportunidad de comprobar el significativo aumento de atracciones para todas las edades. Hasta seis más se van a poder disfrutar este año, algunas de gran espectacularidad, en parte porque la feria se celebra justo después del Corpus de Granada. El Ferial también estrenó ayer su alumbrado, incluyendo la nueva portada, que se ha preparado para este año.

Lo cierto es que, a pesar de que hoy viernes era día lectivo para los niños, el jueves hubo un gran ambiente en el recinto ferial y, como se pudo comprobar, los lojeños han iniciado con muchas ganas de fiesta y diversión su Feria Chica, que, este año, de pequeña tiene bien poco, sobre todo por el considerable aumento de atracciones, así por la nutrida programación de conciertos que se ha previsto para todos los días. 

De hecho, ayer ya se arrancó con concierto latino de la mano de Cubop en colaboración con Eduk Dance, una noche en la que la música y el baile fueron los grandes protagonistas y animaron a no pocos a moverse al ritmo de la música y los bailes más sensuales.

No sólo las atracciones, sino también las distintas casetas y puestos de comida y bebida, registraron un gran aspecto para ser el primer día, todavía con la jornada del viernes por delante.

Y todavía quedan por delante tres intensos días, que estarán también acompañados por el buen tiempo que se anuncia para todo el fin de semana.

RESTO DE LA PROGRAMACIÓN FERIA CHICA DE LOJA 2016

VIERNES 3 de junio   

21:00 horas. “BAILE DE NUESTROS MAYORES”. El baile que normalmente se celebra en el salón de la biblioteca, con motivo de la Feria Chica y a partir de ahora y durante todo el verano, se celebrará en la plaza del Pósito, a las 21 horas. Entre todos los asistentes se hará un sorteo de regalos. 

23:00 horas. ORQUESTA LA PROFECÍA.  Lugar: caseta municipal. Entrada libre.

SABADO 4 de junio  

20:00 horas. La BANDA DE MÚSICA DE LOJA convoca a los aficionados a esta modalidad musical en el CONCIERTO DE FERIA CHICA. Lugar: Teatro Imperial.

20:30 horas. Traslado de la Patrona, la Virgen de la Caridad, desde su ermita hasta la Iglesia de la Encarnación,. 

22:00 horas. Actuación de “ROCK AND ROLL STAR”.  Manuel España del grupo LA GUARDIA, Javier Ojeda del grupo DANZA INVISIBLE, Carlos Segarra del grupo LOS REBELDES. Lugar: caseta municipal. Entrada libre.  

DOMINGO 5 de Junio  

JUEGOS Y TALLERES POPULARES.  Lugar: parque de los Ángeles, a partir de las 11:30 h.

13:00 h.  CONCIERTO DE FLAMENCO FUSIÓN por el grupo “FLAMENQUITO”. Lugar: plaza de la Constitución.

Deja un comentario