Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Feria Chica arranca hoy con la celebración del Día del Niño y el deseo de satisfacer a los lojeños

Desde hoy hasta el jueves, se invita a disfrutar de una nueva cita con las fiestas que dan paso a la programación festiva y cultural del verano

Como puerta de entrada a un verano lleno de actividades festivas, sociales y culturales, esta noche se ilumina el arco de acceso al reciento ferial de Loja en la edición de este año de la popular Feria Chica. Con una semana de retraso sobre las fechas habituales, debido a la coincidencia con los festejos del Corpus de Granada, o la vecina feria de Antequera, y su posible repercusión negativa en la llegada de atracciones a Loja, el programa festivo arranca hoy con una de las jornadas más esperadas en toda convocatoria ferial: la celebración del Día del Niño, con importantes descuentos sobre los precios habituales de los columpios y demás atracciones. Por eso, no es de extrañar que padres y madres aprovechen esta noche la ocasión para que sus hijos disfruten al máximo.

El alcalde de la ciudad Joaquín Camacho y el concejal de Fiestas José Manuel Vílchez han dado la bienvenida a una Feria Chica que no dudan en calificar de grande, tanto por la diversión y entretenimiento que puede producir entre la ciudadanía, como por servir de antesala a la “ambiciosa programación que están preparando ya las concejalías de Fiestas y Cultura, con la colaboración en muchas ocasiones de otras áreas municipales como son Deportes o Servicios Sociales en la organización de eventos, y todas las competencias técnicas para hacen posible que todo esté dispuesto de acuerdo a los requerimientos de cada actividad”, ha asegurado el primer edil.

El programa de fiestas de la Feria Chica arranca, como se indica anteriormente, con el Día del Niño y el tradicional encendido del alumbrado especial de fiesta, pero tanto en su espíritu como en su programación se pretende que cubra la expectativas del mayor número de lojeños y visitantes, para lo cual, añadía Joaquín Camacho, se ha elaborado un guión en el que se alternan las actividades para niños y adultos”.

Según el concejal de Fiestas ha subrayado que esta feria “vuelve a tener una gran variedad, pero en la que podemos destacar, por encima de todo, el recuerdo. Recuerdo de las celebres movidas de los 80 y 90”, recalca Sánchez.

Para comenzar el programa festivo, desde el Área de Cultura se integra la habitual proyección de cine alternativo, del segundo jueves de cada mes en el Teatro Imperial, con la proyección hoy de “La chica del 14 de julio”.

Hoy también se suma el encendido del alumbrado especial en cuanto anochezca, algo después de las 21 horas y la apertura de la caseta municipal con el primer concurso de disc jockeys, los 3 mejores actúan esta noche en la caseta municipal y un jurado profesional determinara cómo se distribuyen los tres premios que se ponen en liza: el 1º abrirá la sesión nocturna del IV Rosco Festival, el 2º tendrá una masterclass con un “dj” profesional y el 3º será el afortunado que abrirá el Olifestival 2018.

Mañana viernes 8, en el Teatro Imperial se ofrecerá un recital poético a cargo del famoso locutor de radio Luis del Olmo, a las ocho de la tarde. Y en la caseta municipal se presenta un festival de rock y pop con las orquestas Apache y Memory Band. Un espectáculo de 6 horas aproximadamente, donde se recordarán grandes éxitos de estos estilos musicales. 

El sábado 9, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Imperial, el ya tradicional encuentro de bandas de música, con la Asociación Banda de Música de Loja como anfitriona. Pero el plato fuerte de ese día tendrá lugar en la caseta municipal a partir de las 22:30 horas, con el grupo almeriense FM, como teloneros de la banda La Frontera, dentro de la gira correspondiente a sus 30 años de existencia. La noche se completará con  más música a cargo de FM hasta finalizar la velada.

Por último, en el domingo 10 de junio los protagonistas serán los niños, pues se les brinda una buena tarde de actividad. Desde las 18:00 horas en la caseta municipal, el grupo teatral Tartessos hará recordar a los mayores y descubrirá a los niños cómo eran aquellos circos antiguos que recorrían las ciudades y pueblos a principios del siglo XX con el fakir, la mujer barbuda, o el hombre mas fuerte del mundo.  Y terminará la Feria Chica con la animación que siempre garantiza la asociación lojeña “Amigos de la Guarde” a partir de las 20:30 e igualmente en la caseta municipal, con la participación de la “Patrulla Canina”, Mickey y otros muchos personajes de ficción, detallaba José Manuel Sánchez. Los miembros de este colectivo ya han anunciado que están listos para que la tarde noche del domingo sea muy especial para el público infantil y para ello dicen estar trabajando muy concienzudamente.

El alcalde ha afirmado que la “buena situación económica de las arcas municipales está permitiendo que se multiplique y mejore la programación de las diferentes fiestas y actividades lúdicas, tanto en la ciudad como en las localidades del término municipal”. En ese contexto Joaquín Camacho anuncia que “Estío 2019” tendrá aún más relieve que en ediciones anteriores, que en la Feria Grande esperan sorprender a los lojeños y vecinos con alguna actuación musical de primer nivel” y que ya se trabaja para que, así mismo, crezca en iniciativas la programación de Navidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario