Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La dirección de obra del AVE establece el uso del paso a nivel de San Francisco hasta tanto se construya la pasarela elevada

El ingeniero jefe ha firmado un escrito con las condiciones de uso para los vecinos del barrio de la Estación

Tras las conversaciones mantenidas entre los vecinos del barrio de la Estación y los técnicos de la obra del AVE que se desarrolla a su paso por Loja, acerca del paso peatonal habilitado sobre la antigua vía del ferrocarril, el ingeniero jefe de las obras, Diego Martínez, ha firmado un documento con las condiciones en que se podrá seguir usando peatonalmente el antiguo paso a nivel hasta tanto se construya la pasarela elevada.

En el escrito se indica que “debido a la necesidad del levante del paso a nivel existente de San Francisco para la finalización de las obras del proyecto de ejecución, es necesario regular el tráfivo ferroviario de obras y el tránsito peatonal por el paso a nivel”. Y a tal efecto establece las siguientes condiciones: “que el paso de trenes de trabajos está regulado con la consigna vigente, que no se interrumpirá en ningún momento el paso de peatones, para ello se dispondrá de una pasarela peatonal provisional por la vía en construcción cuando sea posible o del paso directo por vía de los peatones cuando la instalación de la pasarela no sea posible. En cualquier caso -indica el ingeniero jefe en su escrito-, todas las noches quedará instalada la pasarela peatonal provisional”. Finalmente asegura que “esta situación durará hasta que la nueva pasarela peatonal esté construida”.

Deja un comentario