La diputada nacional Concha de Santa Ana, acompañada del presidente del PP lojeño, Joaquín Camacho y otros miembros del partido, visitó ayer distintos lugares de la ciudad para presentar la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete.
Entre las personas que ayer se encontraban en el mercadillo Joaquín Camacho reiteraba la importancia de estas elecciones, de las que dijo que eran decisivas para el futuro de la recuperación económica del país, que, según dijo, ya ha comenzado aunque aún no haya llegado a muchos de los hogares que padecen la crisis y el paro.
Se refirió también a la polémica suscitada en torno a las declaraciones de Arias Cañete, diciendo que en el PP existe la igualdad entre hombres y mujeres, señalando como ejemplo de esa premisa, la presencia en Loja en ese acto de las diputadas provinciales Rosa Fuentes e Inmaculada Hernández, y la diputada nacional, Concha de Santa Ana, de la que dijo que está muy implicada en la consecución de la mejor opción para el paso del AVE por la ciudad lojeña.
La parlamentaria nacional indició en la trascendencia de estos comicios, asegurando que en ellos los españoles se juegan la defensa de los intereses de España en la Unión Europea y consolidar las políticas del PP para salir de la crisis en que nos dejo, según Santa Ana, el PSOE.
Por último dijo que en Bruselas se adoptan decisiones que afectan a Loja, tales como la Reforma de la PAC o la alta velocidad ferroviaria.
Unos días antes, el sábado por la mañana, visitaron Loja el senador popular Antonio Ayllón y el parlamentario andaluz Juan Ramón Ferreira con idéntico objetivo.