La respuesta de la Junta de Andalucía al anuncio de movilización de los vecinos de Ventorros de San José, para exigir información sobre el proyecto de mejora de la carretera, no se ha hecho esperar. Prácticamente una semana antes del viaje de los vecinos a Sevilla, que tendrá lugar el jueves 27 de este mes, se ha anunciado una reunión de la delegada provincial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández, con los ventorreños en su propia localidad.
Según se expresa en la nota remitida por esta delegación, la cita comenzará a las 18:30 horas en el edificio municipal de la pedanía y está abierta a cuantas personas quieran acudir.
Sin duda, este avance de información vendrá a resolver las dudas fundamentales sobre la actuación prevista, habida cuenta de que el recorte de casi cinco millones de euros del proyecto presupuestado por la Junta de Andalucía, pasando de los 10,3 millones previstos en 2011, a 5,5 millones previstos en el presupuesto para 2017 del gobierno andaluz, ha generado muchas incógnitas sobre su alcance, características y trazado de la reforma de la autonómica A-4154.