Otra vez una subida. La cuarta ola de la pandemia en Loja está dibujando una curva en forma de dientes de sierra, con continuas subidas y bajadas, aunque de escasa magnitud. El último informe de la Consejería de Salud deja un aumento de la tasa de incidencia de casi 30 puntos, hasta situarse en 299 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. El parte suma otros nueve contagios, seis más que el día anterior. Habrá que estar atentos a la evolución en los próximos días, pero los miércoles suele ser habitual que los casos aumenten.
El número de contagios totales en Loja ya es de 2.360 en lo que llevamos de pandemia. En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 61 lojeños, 23 en los últimos 7 días. El último parte no suma nuevos curados. Y los fallecidos siguen en 54 en total.
La incidencia de la provincia en el último día ha subido ligeramente, sobre un punto, hasta la tasa 220,5. La del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja, ha bajado levemente hasta 235,8.
SITUACIÓN EN LA COMARCA
En la comarca, la situación sigue siendo favorable, aunque hay un ligero repunte en Zagra, que marca una tasa 339. El resto de municipios están por debajo de 250 y, por tanto, del riesgo extremo.