La curva de la cuarta ola de la pandemia en Loja frena su descenso. Si el parte del martes ya indicaba una bajada mínima, el de ayer miércoles ha roto con la tendencia descendente de las últimas dos semanas y la curva ha vuelto a subir. Eso sí, escasos 5 puntos, pero habrá que estar pendientes a la evolución de los próximos días para saber si es un repunte puntual o se convierte en tendencia. El último informe de la Consejería de Salud sitúa ahora la incidencia en 274 casos por cada 100.000 habitantes, tras sumar otros seis positivos en el último día.
El número de contagios totales en Loja ya es de 2.326 en lo que llevamos de pandemia. En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 56 lojeños, 27 en los últimos 7 días. El último parte suma 24 curados. Y los fallecidos siguen en 54 en total.
La incidencia de la provincia sigue por debajo de la tasa 250 y, por tanto, del riesgo extremo, pero ha subido 8 puntos en el último día hasta 230. La del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja, baja hasta la tasa hasta 245, tras perder 9 puntos.
SITUACIÓN EN LA COMARCA
En la comarca, la situación sigue mejorando poco a poco. Ya no hay ningún municipio que esté por encima de la tasa 500. El que estaba por encima, Montefrío, ya marca 264 tras una fuerte bajada en el último día. Salar es la que tiene peor situación ahora, con una incidencia de 458. Le sigue Santa Cruz del Comercio con 377. Y el resto de municipios está por debajo de la tasa 300.