En pasadas semanas la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía dentro de su Delegación en Granada ha invertido en la mejora de la seguridad vial de la travesía que une la A-92 con la A-4154. La acción se engloba dentro de la titularidad autonómica del vial que transcurre por la Avenida de Andalucía y la Avenida Rafael Pérez del Álamo. Esto permite mejorar la seguridad vial de un trayecto con gran densidad de tráfico en el día a día de la ciudad.
Concretamente se ha actuado con una inversión de 13.000 euros. Desde la entrada a Loja a la zona de El Frontil se ha actuado en toda las señales horizontales. La acción se une a la zona de actuación de mejora de la A-4154 que ya está llegando a su fin en el paraje de El Frontil.
Desde la Consejería de Fomento se ultiman también en estos primeros días del año la finalización de los detalles de accesos de fincas a la A-4154. Ya se transcurre por esta carretera que une Loja con Ventorros de San José y únicamente queda un tramo de curva a espaldas del Monte Hacho para que el trazado quede remodelado. Se trabaja ahora en la seguridad vertical y por último se pintará para abrirla a su uso sin su situación de obra actual. Se estima que para febrero o marzo esto ya sea una realidad.