Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La compra de vehículos durante el mes de julio cae casi un 19% en Loja

El número de nuevos vehículos registrados el pasado mes fue de 31, en contraste con los 38 de julio de 2020

La compra de nuevos vehículos funciona como indicativo de la salud de los bolsillos de los ciudadanos, así como las tendencias de consumo respecto a marcas y distintos modelos de consumo de energía. El análisis de los datos de julio y su comparativa mensual indican un gran descenso en la compra de nuevos vehículos por parte de los lojeños,  una tendencia acorde con los datos a nivel provincial, autonómico y nacional.

Durante el mes de julio, en Loja se han matriculado un total de 31 vehículos, siete menos con respecto al mismo mes del año pasado. Pueden parecer pocos, pero se trata de una reducción del 18,42%. De la treintena de nuevas matriculaciones, 16 han sido turismos, nueve motocicletas, tres tractores, dos camiones y otro vehículo sin especificar. 

El verano pasado las restricciones a la movilidad incentivaban mucho menos la compra de vehículos. Pero paradójicamente, en este mes de julio, en el que hay una movilidad fluida entre municipios, provincias y comunidades, el consumo ha caído en picado.

Cae especialmente la matriculación de camiones (-33,33%) y de turismos (-23,81%), pero crece la de tractores (dos más, que hacen que el porcentaje suba un 200%) y el de motocicletas (tres más, con un aumento del 50%). 

Atendiendo a los datos del cómputo total del último año, el descenso ha sido mucho menor, de sólo el 3,77%. De esta forma, en los últimos 12 meses se han matriculado 345 vehículos en Loja, son 13 menos con respecto al mismo momento del año anterior.  Caen todos los tipos de vehículos excepto los camiones (13 más con respecto al año anterior) y motocicletas (23 más).

Deja un comentario