Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Charca de Los Alazores, de Loja, incluida en el Inventario de Humedales de Andalucía

Este espacio se incorpora a dicho catálogo, junto a otras zonas de la provincia, por su "especial valor natural"

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada presentará la próxima semana ante el Comité Andaluz de Humedales la propuesta de inclusión en el Inventario Andaluz de Humedales (IAH) de cuatro nuevos espacios de la provincia de Granada, que pasaría a tener 26 humedales reconocidos, frente a los 22 que cuenta en estos momentos.

Entre los nuevos humedales se encuentra la Charca de Los Alazores en Loja, además de la Pantaneta del barranco de Funes en Otivar, el Barranco del agua en Galera y los Humedales de Baza, según ha informado la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria.

“Con la inclusión de estos espacios en el inventario se abre un futuro de posibilidades para la conservación, estudio y difusión de los valores de estas zonas, que no olvidemos son ecosistemas fundamentales y de gran importancia al integrar no solo valores ecológicos sino también económicos, socioculturales y científicos”, según Oria.

El conjunto de humedales granadinos que actualmente se encuentran inscritos en el inventario suman un total de 935,647 hectáreas. Entre los principales objetivos de la inclusión de los humedales en el catálogo andaluz, se encuentra la propuesta para estos espacios de actividades de divulgación, la elaboración de un Plan de Educación Ambiental que dé a conocer los valores de la zona, así como estudios de investigación sobre flora, fauna, topográficos, y otros proyectos de gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario