La A-4154, la carretera que une el núcleo urbano de Loja con la pedanía de Ventorros de San José, reabrirá al tráfico de vehículos mañana, martes 16 de noviembre. Así lo ha confirmado a El Corto de Loja el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordoñez, quien ha advertido de que, aunque se pueda transitar porque el asfalto ya está prácticamente terminado, habrá restricciones a la circulación, como la señalización provisional semafórica, el paso alternativo de vehículos según las necesidades de la obra y limitación de velocidad.
Según ha explicado Ordóñez, recientemente han visitado los trabajos el director de la obra y la jefa de infraestructuras para dar el visto bueno a la reapertura. Los trabajos van a continuar ahora en desagües, cunetas y señalética, pero ya no ocuparán por completo la plataforma, por lo que se permitirá el paso de vehículos. El edil espera que las obras puedan estar totalmente terminadas en enero o febrero del año que viene. En cualquier caso, ha incidido además en que los trabajos no han concluido todavía, por lo que pide extremar la precaución cuando se reabra el vial
El concejal también hizo mención a los trabajos de desagües que se han llevado a cabo en las inmediaciones de El Frontil. Se ha estado trabajado durante todo el fin de semana con el objetivo de “dejarlo todo terminado para la apertura del martes”.