Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asociación Granadown y el Ayuntamiento de Loja renuevan el convenio de colaboración

Tras una positiva evaluación, el joven que presta sus servicios en el consistorio continuará otros seis meses desempeñando su trabajo

Zona De La Majada Del Rey En La Sierra De Loja, Donde Se Produjo El Accidente. Foto: A.r.s.

La presidenta de Granadown, asociación que defiende los intereses de las personas afectadas por el Síndrome de Down en Granada, Pilar López, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han suscrito la renovación del convenio que venía rigiendo entre ambas instituciones para potenciar la normalización laboral de los miembros del colectivo. En ese sentido, recientemente se ha materializado un nuevo acuerdo para ampliar en seis meses más el tiempo de prestación de servicios que está realizando en el Ayuntamiento un joven con esas características. Una decisión que se ha adoptado tras la positiva evaluación del cumplimiento de los objetivos que se marcaron al principio.

El primer edil destacó la importancia de ofrecer este tipo de estímulos a las personas con Síndrome de Down, pues las prácticas que realizan en entidades públicas y privadas tienen gran importancia para su posterior inserción en el mundo laboral.

Por su parte, la presidenta de Granadown agradeció al consistorio que continúe abriendo sus puertas a iniciativas de este tipo, ya sea con su asociación o con otras, habida cuenta de que el Ayuntamiento lojeño mantiene otro convenio con la asociación de personas con límite de capacidad,.

Pilar López recalcó la importancia de cubrir este tipo de trabajos, pues su realización se integra en el currículo de los beneficiados y eso tiene una gran repercusión en su futuro profesional. Así mismo agradeció la colaboración de los propios compañeros de trabajo, apoyándolos y permitiendo que puedan alcanzar un desarrollo más pleno.

Deja un comentario