Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La asociación “Ave sí, pero no así” pide comparecer ante la Unión Europea

El presidente del colectivo trasladará la inquietud sobre el futuro de la alta velocidad

Uno De Los Fotogramas Del Documental. Cruz Roja.

La asociación “Ave sí, pero no así” pide comparecer ante la Unión Europea

El presidente de la Asociación “Ave sí, pero no así”, Gonzalo Vázquez, ha solicitado formalmente comparecer personalmente ante la comisión correspondiente del Parlamento Europeo para exponer la problemática del paso del AVE por Loja. 

Según Vázquez, la idea es trasladarse a Bruselas para poner en conocimiento del Parlamento lo que en su día debatieron con la eurodiputada socialista Clara Aguilera. Como ya expusieron en su día, tanto el presidente como el resto de vecinos afectados, “este trazado es una chapuza para Loja, y así se lo vamos a transmitir con pruebas a las instituciones europeas”. 

Ahora mismo el colectivo está a la espera de que desde Bruselas fijen la fecha concreta para la comparecencia. 

En este sentido, el presidente de la plataforma ha considerado un  “fraude que se sustituya el proyecto originario, que discurría al sur de Loja con doble vía, ancho UIC y para velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, por otro que discurre por el interior de Loja, sobre un viejo trazado del siglo XIX, que en algunos tramos no podrá rebasar los 35 kilómetros por hora, del que se desconoce el proyecto y del que ni siquiera se ha respondido a las alegaciones formuladas por los vecinos afectados”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario