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sábado, 27 de julio de 2024

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La asociación `AVE sí, pero no así´ afirma que las obras están “cuasiparadas” y sin fecha para su finalización

Exigen que se den fechas ya que entienden que los más de 9 meses sin circulación ferroviaria supone “un amplió coste económico que estamos pagando todos”

Julián Martín, Pregonero De La Semana Santa De Loja 2022

Desde la Asociación `AVE sí, pero no así´ se ha querido salir al paso de las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación provinciales en los que se afirmaba desconocer la fecha exacta de la llegada de la Alta Velocidad a Granada. Gonzalo Vázquez, presidente de la asociación lojeña, destacó que “el no contar con fechas se convierte en un problema serio” al entender que el corte de la vía, que ya supera las 9 meses, “implica un amplio coste económico al tener que contar con autobuses, que muchas veces van vacíos ya que la gente se ha cansado de esperar”. 

Vázquez afirmó que desde la asociación se han visitado los tramos de la obra en el municipio, sacando la conclusión de que la misma esta “cuasiparada”. En concreto destacó el poco número de obreros que trabajan en el punto de intersección de la vía doble con la vía convencional en la zona de La Atajea. “Es un punto clave que tendrá no un retraso de meses sino de años al ser una estructura importante”, comentó el presidente de la asociación quién también se refirió a la no actuación hasta el momento en el túnel de San Francisco. Vázquez aseguró que no se actúa en dicho punto ya que “técnicos superiores afirman que existen problemas técnicos en el barrio de la Estación y en como rebajar dicho túnel con el riesgo que conlleva”. También tacho de “reprobable marquesina” a la nueva estación que se está construyendo al lado de la antigua.  

Vázquez afirmó que debido al “estado bastante dantesco de las obras los vecinos están muy preocupados”, añadiendo que “está todo paralizado y la ciudad patas arriba”. Por ello, el presidente de la asociación manifestó que lo que desean es que “se abra la vía con el tren convencional y que cuando haya disponibilidad económica con fondos europeos se haga la variante sur”. 

Antonio Campos, vicepresidente de la asociación, enfatizó en que el no transcurso de trenes por Granada supone “enormes perjuicios para ésta”. Además destacó la injusticia que a su entender se hace con Granada al ser la última ciudad a la que llega el AVE “y lo hace siendo de segunda”. 

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