Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La apertura de los servicios pendientes en el hospital de Loja supondrá una inversión de 8,6 millones de euros

El consejero de Salud, el lojeño Aquilino Alonso, reitera en el Parlamento el plan puesto en marcha para cumplir con el compromiso de la Junta

Foto De Familia De Los Pequeños Ganadores Del Concurso De Tarjetas. Foto: Calma

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha reiterado en el Parlamento andaluz el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “y el mío propio” de proceder a la apertura de las urgencias del Hospital de Alta Resolución (HARE) de Alcalá la Real (Jaén) y de Loja (Granada) en abril. Así, Aquilino Alonso ha explicado que se está “trabajando ya para hacer realidad este compromiso, en lo que se refiere a los recursos humanos necesarios, así como al resto de inversión necesaria para la puesta en marcha de estos servicios”.

La apertura del HARE de Alcalá la Real supondrá una inversión anual cercana a los cinco millones de euros en personal y en gastos corrientes.

Por lo que respecta al Hospital de Loja culminará su puesta en funcionamiento en abril de 2016. Las actuaciones para completar la  cartera de servicios e incorporar toda la plantilla profesional, supondrá un coste superior a los 8,6 millones de euros. Así lo ha expuesto el responsable sanitario en el Pleno del Parlamento donde ha expresado que este centro es “una infraestructura prioritaria para el Gobierno andaluz”.

El Hospital de Alta Resolución de Loja comenzó su actividad en marzo de 2011, y se fue realizando una apertura progresiva de las distintas actividades de consultas y cirugía. La primera intervención se realizó el 5 de mayo de 2011.

Deja un comentario