Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juanma Moreno se compromete “a poner en marcha las infraestructuras que tiene pendiente el gobierno socialista en Loja desde hace años”

El candidato del PP a la presidencia de la Junta propone en una visita a la ciudad una Ley de Promoción de la Industria “que recupere peso y nos sitúe en la media nacional”

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido a poner en marcha las infraestructuras comarcales “que tiene pendiente el gobierno socialista andaluza desde hace años”. Entre ellas, citó la carretera Loja-Ventorros de San José o la estación de autobuses del municipio. 

En su visita en la ciudad, en la que estuvo acompañado por la candidata número uno del PP de Granada al Parlamento Andaluz, Marifrán Carazo, junto a otros miembros de la candidatura; así como por el alcalde de Loja, el popular Joaquín Camacho, ha anunciado algunas de sus medidas para conseguir que la Industria en Andalucía despegue y sea un sector “moderno y fuerte, que genere empleo estable y de calidad”. Para ello, dijo que su gobierno aprobará una Ley de Promoción de la Industria en Andalucía y un Plan de Revitalización de la Industria, todo ello en el marco de una Estrategia Industrial Andaluza.

Moreno hizo estas declaraciones en los terrenos donde, hace diez años, el gobierno socialista andaluz prometió la construcción de un polígono industrial del que hoy sólo hay una estructura metálica. Juanma Moreno dijo que ese “esqueleto”, un “monumento al despilfarro” que ha costado tres millones de euros de dinero público, “es la mejor metáfora del socialismo en Andalucía, con gobiernos en la Junta incompetentes que son pésimos gestores e incapaces de sacar a flote todo el talento que tiene Andalucía”. Así, recordó que con los casi 200.000 millones de euros de que Susana Díaz ha gestionado desde que es presidenta de la Junta, “ha sido incapaz de poner a Andalucía en funcionamiento”.

Para Moreno, la pérdida de peso industrial que ha sufrido Andalucía con los gobiernos socialistas es fruto, precisamente, de esa incapacidad para gestionar. De hecho, resaltó, a principios de la década de los ’80, el peso de la industria andaluza en el PIB era del 20%, mientras que ahora apenas llega al 11,6%. “Andalucía ha perdido casi nueve puntos de peso industrial en los años en los que han llegado más fondos de la Unión Europea para  la consolidación industrial”, resaltó.

En la misma línea se expresó el alcalde de Loja, quien pidió a Moreno su apoyo para desarrollar polígonos industriales “que den empleo en la ciudad”, como los fallidos parques agroalimentario y polígono de la Piedra”. En este sentido, el regidor se comprometió a impulsar el desarrollo de esta última superficie “para que se implanten empresas que generen empleo”.

Deja un comentario